La clase obrera junto a los campesinos y comuneros deben tomar la riendas de la producción y distribucion.






Barquisimeto 9 de julio de 2018/ Agencia Proletaria de Información

En reunión sostenida el día de hoy en la sede de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad el Campo y La Pesca, los diferentes obreros y obreras, dirigentes de los distintos sindicatos y organizaciones sociales afiliadas expresaron sus puntos de vistas ante la situación actual y sus perspectivas de lucha.

Seguidamente la API presenta un dossier de las diferentes deliberaciones generadas en la referida reunión:

“La situación de precariedad de los trabajadores va en aumento vertiginoso, la especulación inducida y  ahora acordada, más el desabastecimiento programado de alimentos, medicinas, repuestos, materia prima, ejecutado por burguesía nacional durante años de manera impune y reforzado por el bloqueo económico impuesto por el Bloque imperialista EEUU-UE, ha incremento la agresión económica y política contra Venezuela a través de sanciones a funcionarios, restricciones a la capacidad de endeudamiento del Estado y PDVSA, la constitución de un grupo especial para monitorear la crisis (Grupo de Lima), etc. Todas estas acciones reaccionarias de la burguesía internacional, sumadas a la propaganda psicológica de guerra, estimula la fuga constante de la fuerza de trabajo del país, (emigrantes). Las vacilaciones, los errores políticos y falta de autoridad por parte del gobierno incapaz de combatir la corrupción publica y privada, la ineficiencia de las instituciones públicas debilitan la credibilidad de las masas hacia el gobierno y sin ninguna duda la burguesía parasitaria está un paso al frente de la guerra, está imponiendo su política neoliberal a la población, aumentando sus capitales y con ello creando las condiciones objetivas y subjetivas para una situación revolucionaria. (La Clase Obrera, Campesinos y Comunas deben ponerse al frente.)

Por otra parte la explotación de la clase obrera aumenta, a la par que los industriales, los comerciantes y la burguesía financiera incrementan sus riquezas, es una guerra que ataca los intereses fundamentales de los trabajadores, haciendo que la pobreza golpee a millones de hogares en nuestro país, es un plan perfectamente construido para desmontar las conquistas alcanzadas durante el gobierno de Hugo Chávez y derrotar al presidente Nicolás Maduro, destruir su base de apoyo popular y echar por tierra la organización de los trabajadores, los campesinos y los sectores populares. El gobierno arrinconado contra las cuerdas solo aplica calmantes, y realizas amenazas que jamás se cumplen, busca ganar tiempo, alargando en lo posible el estallido social, conteniendo la explosión de las masas, que se expresan desesperadas por el hambre, la angustia y el deterioro de su calidad de vida.

En el caso de los servicios públicos la situación se agrava. En áreas como la salud, el aseo, el agua potable, las telecomunicaciones, la educación, el transporte, la vialidad entre otras, existe un descenso en los niveles de atención, incrementando el descontento y desmoralización, el cual ve la complicidad de la burocracia gubernamental, el reformismo, la traición que negocian y pacta con la burguesía enemiga y entreguista.

Ante esta situación compleja y difícil, nosotros los obreros revolucionarios, no podemos quedarnos como simples espectadores del escenario impuesto por la burguesía y el imperialismo, y es aquí donde hacemos un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras del país, a los campesinos y comuneros, a la juventud patriota, que es nuestra la tarea de edificación de la nueva sociedad, que es nuestra la labor de sepultar a la burguesía y todo su régimen explotador de miseria y caos, tenemos la responsabilidad histórica de acelerar y construir la mas solida unidad de los obreros campesinos y comuneros revolucionarios, para tomar las riendas y el control de la producción, para ejecutar las acciones revolucionarias necesarias y urgentes que derroten la guerra económica, las conspiraciones y los saboteadores. Tenemos que expresar y defender los intereses de los trabajadores sin ninguna vacilación ya que somos los únicos productores de riqueza y de bienes materiales. Ya basta de negociaciones y acuerdos con la burguesía parasita, la solución esta en nuestras manos, el gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro nos ha ofrecido y nos ha garantizado los instrumentos jurídicos y políticos para que tomemos el control de la producción, nos ha exhortado a ejecutar acciones, nos ha emplazado en cada alocución a que tomemos la vanguardia en la actual coyuntura.

Los obreros, los campesinos, y comuneros, no podemos esperar que el socialismo caiga del cielo

Debemos avanzar en la constitución de los Comités Revolucionarios de Obreros, Campesinos y Comuneros como expresión de organización del Estado Obrero Campesino y Comunal. Para combatir la especulación, el acaparamiento y el contrabando de las mercancías. Cada negocio, cada empresa, galpón, finca, deposito almacenadora, transporte o infraestructura abandonada o cerrada por los capitalistas debe ser tomada por esta instancia del poder popular revolucionario, debe ser controlada y en el mejor de los casos ocupada y puesta en operaciones bajo control obrero revolucionario. La burguesía tiene mucho que perder, nosotros solo las cadenas de dominación que nos somete a su explotación y empobrecimiento permanente”


Los Dirigentes se propusieron efectuar diferentes reuniones por sector para organizar las acciones a ejecutar.



Comentarios