El saboteo empresarial recrudece. Obreros exigen máximo castigo.


Barquisimeto, 14 de Febrero. www.obrero.web.ve "Clase obrera exige máximo castigo a empresarios corruptos, saboteadores y vendepatria"

En lo que va del mes de febrero, se han sumado al lock out patronal tres empresas mas en Barquisimeto; Fundición Metalúrgica Lemos, Andamios Dalmine y Revestivensa. Plegándose al saboteo y boicot económico perpetrado por Fedecamaras, Consecomercio y Venancham como estrategia del Golpe de Estado Continuado en contra del Proceso Bolivariano.

Por 30. 60 y hasta por 90 días, estas patronales envían a los trabajadores a sus casas aplicando suspensión de la relación laboral o vacaciones colectivas.

Aprovechándose del subsidio otorgado por el Gobierno Nacional para el pago de las nominas, estas patronales detienen por completo la producción acentuando la guerra económica contra nuestro pueblo bajar la oferta de productos en el mercado.

Esta estrategia se viene aplicando desde hace varios meses, entre las empresas que sostienen esta practica golpista están; UNICON (ACELLOR MITAL) NESTLE, POLIPLAST, DOMINGUEZ &CIA, SISALARA, GEMACA, DESICA y otras. En algunos casos los trabajadores han logrado la reactivacion de la producción a través de diversos mecanismos de lucha, en otros se mantienen resguardando las instalaciones.

Excusas como exceso de productos en almacén, poca venta, no hay materia prima, no hay divisas, son las que esgrimen estas patronales para dejar de producir, cuando se ven descubiertos en sus mentiras, se inventan otras.

La Clase Obrera hace un llamado al Gobierno Nacional para que active los mecanismos que frenen esta practica y se castigue a quienes ejecutan el boicot a nuestra economía. Es contradictorio que cuando los obreros reclaman sus derechos, son amedrentados por los organismos de seguridad del Estado, como en INALSA, PROCER, ALIMEX, acusándolos de querer parar la producción, pero cuando es el burgués que pretende cerrar una fabrica, no se les toca ni con el pétalo de una rosa.

Comentarios

  1. Avanzar sin vacilación. Nuestro principal enemigo es el Imperialismo y su burguesía lacaya y entreguista

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Deja tu opinión aquí