Barquisimeto, 25 de febrero de 2016 www.obrero.web.ve "Desde la sesión de la FBST CCP LARA desde la Plaza de la Justicia la Clase Obrera solicita que no se utilicen los instrumentos de El Estado para socavar los beneficios laborales"
La Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad el Campo y la Pesca del estado Lara, sesiono este lunes desde la Plaza de la Justicia, donde se abordaron las sentencias que se han emitido en contra de beneficios que han conquistado en estos últimos años.
Sindicatos de la industria de los alimentos se hicieron presentes en esta sesión especial, ya que las patronales han venido socavando los beneficios contractuales desconociendo la progresividad de los mismos vulnerando derechos ganados por la clase obrera organizada.
Ante la caída del poder adquisitivo de los trabajadores, producto de la guerra económica que sufre nuestro país, los trabajadores de las empresas productoras de alimentos han acordado con estas patronales beneficios sustitutivos como la compra de los productos (que ellos mismos producen) a precios por debajo del costo para poder acceder a los mismos al igual que garantizarlos a sus familiares.
Patronales como ALIMEX y PROCER del Grupo EL TUNAL, luego de meses de haber concretado estos acuerdos, acuden a las instancias del Tribunal Agrario para eliminar el beneficio a los trabajadores, alegando que el referido beneficio se utiliza para el bachaqueo.
La Clase Obrera se pregunta ¿Acaso son los trabajadores los que sacan de contrabando la producción de mortadela, huevos, leche,etc, hacia Colombia y otros países fronterizos? ¿Donde están los millones de huevos mensuales que se producen en las granjas de El Tunal? ¿Quien incrementa semanalmente el precio de la leche y sus derivados? ¿Acaso al obrero le alcanza el salario para comprar gandolas de embutidos y otros alimentos semanalmente?
Luego de la sesión se consigna escrito ante e Tribunal Agrario donde se solicita la instalación de una mesa de dialogo entre la Federacion, Sindicatos, patronos arbitrada por este Tribunal a los fines de revisar la medida y lograr una solución definitiva en favor de la clase obrera.
Los trabajadores aprovecharon esta actividad para ratificar su posición anti imperialista rechazando las pretensiones mostradas por algunos elementos de la oposición política venezolana de incentivar una invasión militar extranjera.
Lucha y más luchas por nuestros logros alcanzados en las contrataciones colectivas.
ResponderBorrarAlimex paga
ResponderBorrarRespeta me contrato