Barquisimeto, 18 de julio de 2019 www.obrero.web.ve "Las contradicciones se agudizan y la clase obrera no tiene mas opción que resurgir y luchar por la destrucción del capitalismo y el estado Burgués"
Victimas de acoso laboral permanente, amenazas, desconocimiento de los derechos contractuales, practicas anti-sindicales y boicot a la producción son parte de las denuncias que los obreros de la transnacional CARGILL consignan ante la comisión de Asesoría y Conflictos de la FBST CCP LARA.
Los trabajadores solicitan una inspección del Tribunal Agrario a la Planta Agribrands Purina de Barquisimeto ya que esta patronal viola las normas sanitarias de almacenamiento de materia prima, sus silos están llenos de hongos e insectos atentando contra la salud y la vida de animales y personas.
Mas de 50 mil kilos de maíz que fueron subsidiados por el Estado, se dejaron perder por esta patronal, materia prima necesaria para la fabricación de alimentos ABA, en este caso, para alimento concentrado en la cría de cachamas, alternativa de producción de proteínas adelantada por el Proceso Bolivariano para contrarrestar la guerra económica.
Esta empresa no solo se burla de los trabajadores, sino que hace lo propio ante las autoridades ya que las desconoce, soborna y así pretende comprar la conciencia de la clase obrera, pero esta se encuentra firme y en pie de lucha, dispuesta a dar la pelea necesaria para restablecer sus condiciones laborales y la producción a favor del pueblo.
Para quebrar la voluntad de los trabajadores, la patronal viene eliminando los beneficios como transporte, comedor, servicio medico y otros consagrados en la contratación colectiva.
Los trabajadores hacen un llamado a la clase obrera en general, a las comunas y campesinos para que se unan a esta lucha que pretende no solamente recuperar sus reivindicaciones socioeconomicas sino luchar por la soberanía alimentaria de nuestro país y de ser posible, tomar esta fabrica para ponerla a producir bajo control obrero, campesina y comunal.
Somos la clase trabajadora de agribrans purina Barquisimeto, empresa de la transnacional CARGILL,queremos denunciar que se vienen violando los derechos de los trabajadores a tener un trabajo digno para cuidar de nuestras familias. ya que el patrono viene aplicando un paro patronal a puertas abiertas desde hace mas de un año al negarce a producir el alimento concentrado para la cria y engorde de CACHAMAS rubro que es importante para combatir la escaces de diferentes carnes, atentando con esto con la soberania alimentaria de la nacion. tambien con la intencion de desaparecer a los productores que apostaban a la produccion de este rubro. tambien queremos denunciar el acoso laboral que se viene aplicando y un sin fin de amenazas con la intencion de que los trabajodores renuncien y o abandonen la fuente de trabajo.
ResponderBorrarSegún tengo entendido, esa Planta Agribrands Purina de Barquisimeto es la que queda en la zona industrial 1, frente a metrobus.
ResponderBorrar