Obreros incrementan producción y automatizan procesos en empresa expropiada


Septiembre 2015, FBST CCP Lara.- Albarca, una empresa transformadora de aluminio expropiada en 2011 y recuperada por la clase obrera en 2013, actualmente cumple un año operando en cogestión entre la clase obrera y el Estado venezolano, logrando incrementar su producción de 3 toneladas diarias en 2011 a 7 toneladas por día en 2015.

Adicionalmente la empresa ha generado excedentes por mas de 20 millones de bolívares durante el 2014, logrando automatizar sus procesos productivos con recursos de su propia gestión. La incorporación de este automatismo permitirá duplicar la producción de perfiles para vivienda y ampliar la cartera de clientes, tanto del sector privado como del público. “Nos encontramos coordinado con las empresas básicas el incremento de suministro de materia prima, con lo que podríamos cumplir nuestros planes de producción e incorporar como clientes al sector público, que requiere perfiles para la Misión Vivienda Venezuela", informó Manuel Rodríguez dirigente de SINBOTRAMETAL, un sindicato sectorial del aluminio. 

José Novoa presidente de la FBST CCP Lara, una federación de sindicatos bolivarianos declaró “esta experiencia nos sirve para demostrar que cuando la clase obrera con conciencia de clase se organiza, se pueden lograr importantes avances hacia la gestión directa y democrática del proceso social del trabajo”. 

Lara es el estado de Venezuela con mayores avances en organización y participación de la clase obrera, en el cual confluyen diferentes experiencias que materializar los objetivos del plan de la Patria 2013-2019.

Comentarios