Cisneros pide cárcel para obreros que resisten cierre fraudulento de empresas




Enero 2016, FBST CCP Lara.- Gustavo Cisneros ha solicitado ante tribunales el desalojo de humildes trabajadores conformados en Empresa de Propiedad Social Directa Comunal “Proletarios Uníos” que actualmente ocupan las instalaciones de la cervecería Regional-Brahma, abandonadas fraudulentamente luego de la compra de Cisneros en abril de 2013. La medida también contempla la privativa de libertad para estos obreros.

Así lo han denunciado voceros de la EPSDC “Proletarios Uníos” quienes han permanecido ocupando las instalaciones ubicadas en la zona industrial II de Barquisimeto durante 34 meses siendo agredidos de manera permanente por la policía regional del estado Lara a cargo de Henri Falcón y partidarios de “Avanzada Progresista”. 

Los extrabajadores de Regional-Barhma denunciaron el cierre fraudulento en 2013 sin obtener respuesta de las autoridades ministeriales optando por la conformación de un nuevo modelo de organización y de producción en alianza obrero – comunal basándose en las Leyes del Poder Popular creando la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal “Proletarios Uníos” junto a la Comuna Socialista “Pio Tamayo”. Desde entonces han iniciado proyectos socio-productivos como la instalación de una empaquetadora de granos, una fábrica de alimentos concentrados para animales y una envasadora de jugos, los cuales avanzan con dificultad. 

En diferentes Asambleas Populares se ha expuesto la necesidad de la transferencia de la propiedad de este medio de producción de tipo privativa a colectiva según las Leyes hechas en Revolución Bolivariana. La EPSDC se encuentra en una situación económica vulnerable que pretende ser utilizada por Cisneros para ofrecer dinero a cambio de la entrega de este proyecto socialista propuesta que ha sido rechazada por los trabajadores que aún resisten.

Eduardo Rodrirguez
Prensa FBST Lara





Comentarios