Motor Economía comunal será apagado por presión de oligopolios.

Embriones de Socialismo en Venezuela
Barquisimeto 5 de abril de 2016.- El quinto motor que ha sido lanzando por el Presidente Nicolás Maduro como respuesta a la crisis capitalista que atraviesa el país será apagado por presiones de grupos oligopólicos que controlan importantes sectores de la economía. 

Así lo denuncia el vocero de la FBST CCP Lara Rafael Avendaño, quien expone “la cualidad jurídica de las Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC) creadas a partir de la ocupación y recuperación de medios de producción cerrados fraudulentamente obstaculiza el funcionamiento de estas nuevas organizaciones que se han planteado superar las formas de explotación capitalistas”. 

“En la actualidad existen un grupo de empresas recuperadas y puestas en funcionamiento bajo control obrero-comunal las cuales han sido objeto de boicot por parte de oligopolios y carteles quienes además exigen la privatización de estos medios, como es el caso del matadero comunal que funciona como EPSDC Beneagro constantemente asediado por el Grupo – Souto, y la EPSDC Proletarios Uníos que distribuye agua a patios productivos reclamada por Brahma – Regional para fabricar cerveza”. 

“Estos grandes grupos empresariales han solicitado ante tribunales medidas para apagar el Motor de la Economía Comunal apostando al fracaso del Poder Popular”. Avendaño finaliza haciendo un llamado a la clase obrera a defender el nuevo modelo de gestión considerado como embriones de socialismo.

Comentarios