COMUNICADO DE LA CORRIENTE SINDICAL MARXISTA LENINISTA ANTE LOS HECHOS EN KELLOGGS E INALSA



COMUNICADO

Venezuela y los pueblos pobres del mundo son víctimas de la crisis capitalista mundial exacerbada por las contradicciones interimperialistas que se agudizan cada día más. El bloque EEUU-UE incrementa su nivel de agresión político económico sobre los pueblos productores de materias primas a los fines de mantener su dominio imperialista para seguir expoliando a la clase obrera, campesinos y los pueblos históricamente explotados.
Nuestro país resiste el cada vez más rudo ataque del gobierno norteamericano y sus lacayos regionales, el cual incrementa las sanciones, recrudece el bloqueo y amenaza con una intervención militar extranjera, visto que la oposición política venezolana no ha podido cumplir el mandato emanado de la casa blanca para derrocar por ninguna vía al Gobierno Bolivariano.
Ante esta situación, es necesario que el pueblo todo; Obreros, Campesinos y Comunas cerremos filas para defender el proyecto de construcción de una patria libre y soberana la cual solo puede lograrse a través de la construcción del socialismo científico.
Hace pocos días el presidente Nicolás Maduro exhorto a la clase obrera a asumir su rol de vanguardia y a fijar una posición de combate frente a la guerra económica, nos llamó a “hacer más” ya que estamos haciendo muy poco. Con este llamado, el presidente convoca al Congreso Ideológico de la Clase Obrera, un llamado acertado según  nuestra consideración.
Es la Clase Obrera la llamada por la historia a construir una sociedad nueva junto a sus aliados históricos: Los Campesinos y el pueblo organizado en Comunas. Es nuestro objetivo, el cual solo puede concretarse con una ideología clara, la ideología proletaria; El Socialismo Científico, el Marxismo Leninismo.
Ante este llamado no puede haber medias tintas, es necesario que los obreros del país salgamos al paso y derrotemos el enemigo mas cercano; El Oportunismo y destruyamos todo rezago de ideología socialdemócrata que los oportunistas insertan en el movimiento obrero para debilitarlo, para desviarlo. Es por ello que hacemos un llamado al movimiento obrero, Sindicatos, CPTs, Delegados de Prevención, Consejos de Trabajadores y todos los movimientos y frentes sociales revolucionarios a no dejarse engañar, es hora de la Clase Obrera, es hora de tomar en nuestras manos la herramienta del marxismo leninismo y caminar por la senda de la revolución proletaria, vamos a la conquista del poder político e implementemos los cambios necesarios y no permitir que la socialdemocracia siga tomando decisiones erróneas dentro del proceso bolivariano.
Cercano al proceso electoral del pasado 20 de mayo, se produce la situación en la fábrica de cereales KELLOGGS de Maracay Edo Aragua, donde el patrono de manera flagrante abandona la entidad de trabajo y a los trabajadores, dejando el escenario listo para la instalación de la Junta Administradora Especial por parte de la Clase Obrera. Pocos días después, apenas el 04 de Junio, la patronal INALSA de Barquisimeto Edo Lara arremete contra los trabajadores que constitucionalmente se afiliaron a la organización sindical SUBTRALIM LARA pretendiendo despedirlos e impidiendo el acceso de los mismos a la planta.
En ambos casos, los obreros y obreras hemos dado muestra de conciencia de clase, al respaldar la lucha de los dirigentes, que no es mas que la lucha colectiva por la construcción de una patria grande, por la lucha contra la guerra económica impuesta por el imperialismo norteamericano, pero también, hemos visto como el Estado (burgues) ha utilizado a la GNB y FAES para amedrentar a los trabajadores, hemos visto como contingentes de funcionarios se han presentado en ambas fabricas con equipos antimotines, defendiendo los intereses de la burguesía y actuando en contra de la Clase Obrera.
La Corriente Sindical Marxista Leninista fija posición al respecto y hace un llamado primeramente a la Clase Obrera a mantenerse firme en la lucha contra el capitalismo en su fase superior y ultima; el imperialismo, y en segundo lugar al Presidente Obrero Nicolás Maduro, a la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad el Campo y La Pesca, a exigir a las Instituciones del Estado el fiel cumplimiento de la Ley Organica del Trabajo Los Trabajadores y Trabajadoras, a garantizar el pleno derecho de la Clase Obrera a organizarse por la defensa de sus conquistas y de la patria.
Por último la CSML llama a castigar duramente a la burguesía apátrida y traidora, a los corruptos, a los lacayos del imperialismo enquistados en las instituciones del Estado, ya basta de omisión, de conciliación. Y parafraseando al CHE decimos: Porque este pueblo ha dicho «¡Basta!» y ha echado a andar. Y su marcha, de gigantes, ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia, por la que ya han muerto más de una vez inútilmente nuestros hermanos de clase. Es hora de avanzar!
Todo el apoyo a la Clase Obrera de KELLOGGS e INALSA y de todas las fábricas del país y del mundo!
Proletarios de Venezuela, de América, del Mundo UNIOS!!!!

Comentarios