Comunicado de la FBST CCP LARA ante la situacion de los trabajadores de los servicios publicos.


Agencia Proletaria de Informacion. Barquisimeto, 30 de Junio de 2018.- A continuacion publicamos el Comunicado de la FBST CCP LARA ante la situacion de los trabajadores de los servicios publicos.
 


El Pueblo de Venezuela sufre la escalada de la agresión imperialista, producto de la crisis general del capitalismo y la guerra economica desarrollada por los operadores politicos locales como FEDECAMARAS, VENANCHAM Y CONSECOMERCIO, lo cual se traduce en el empeoramiento de las condiciones de vida de los obreros, campesinos, comunidades y pueblo en general. 

A pesar de las vicisitudes, el pueblo y la clase obrera, reconocen los esfuerzos que hace el presidente Nicolas Maduro para derrotar el boicot y la guerra economica demostrando su apoyo irrestricto a las lineas politicas del gobierno nacional sin dejar de hacer las exigencias necesarias para frenar el saboteo económico, el bachaqueo común y el de gran escala, el acaparamiento, el alza indiscriminada de los precios y la inflacion inducida por la burguesia nacional e internacional.

Actualmente el deterioro en la infraestructura de las empresas de servicios, consecuencia de la ineficiencia y la corrupción de funcionarios seudorevolucionarios, lacayos y desclasados identificados con los intereses de los enemigos de la patria prestándose para el saboteo, malversación y enriquecimiento ilícito que bajo un discurso “revolucionario” se han enquistado en el gobierno vendiendo un modelo de empresas socialistas en la forma, pero en su contenido se expresa la continuación del modelo Keynesiano de privatización, sumandole las acciones vandálicas cometidas contra los sistemas de distribucion durante los últimos años, deben ser combatidos por la clase obrera consciente y organizada para impedir el colapso en la prestacion de los servicios indispensables a nuestro pueblo para frenar la guerra continuada y sistemática en contra del proceso revolucionario lo cual produce un desgaste en el pueblo a los fines de que este retire el apoyo que viene brindando durante los 19 años de proceso Bolivariano.

Los trabajadores y trabajadoras, obreros y obreras de las empresas de servicios, hoy día exigen que se dé un verdadero cambio en el modelo de gestión de estas empresas, con la participación directa del pueblo bajo la dirección de la clase obrera tal y como lo reconociese y ratificare el presidente Nicolas Maduro en el cierre del congreso ideologico de la clase obrera. Es necesario reducir al mínimo los niveles de burocratismo y castigar duramente la corrupción y la ineficiencia. Es por ello que la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, El Campo y La Pesca del estado Lara (FBST CCP LARA) exhorta a la clase obrera del sector servicios a unificarse para cualificar la lucha en favor de nuestro pueblo y en la construcción del socialismo como única vía para la emancipación del trabajo y de toda la sociedad.

La FBST CCP LARA, considerando que la crisis propenderá a agravarse, producto de la agudización del bloqueo económico y las pretensiones hegemónicas del bloque EEUU-UE. Que el agravamiento de la crisis conducirá al pueblo a peores condiciones de vida. Que estamos a las puertas de una intervención militar extranjera, convoca a la clase obrera para:

-Respaldar la lucha de las organizaciones sindicales SINTRAUPTAEB, UNOEMITEL, S.T.HIDROLARA, La Corriente Sindical Marxista Leninista de CORPOELEC, el Sindicato Bolivariano de PDV GAS COMUNAL Planta Juan Guillermo Iribarren, los trabajadores del Aseo Urbano y el sector SALUD.

-Conformar el Consejo Político Obrero de apoyo al Presidente Nicolás Maduro y sus seis líneas estratégicas para la prosperidad de la patria.

-Exigir, luchar y ganar el carácter beligerante de este Consejo Político Obrero en las empresas de servicios.

-Constituir junto a los campesinos y comunas; los Cuerpos de Combatientes para la defensa de la infraestructura física de las empresas de servicios.

-Identificar y denunciar públicamente a los funcionarios saboteadores, corruptos, ineptos e ineficientes de las empresas de servicio.

-Iniciar de inmediato un plan de agitación, propaganda y formación para la difusión en las comunidades de los procesos en la prestacion de los servicios, el control de la clase obrera de los mismos y su extension en las comunidades por parte de la organizacion del poder popular.

-Llevar a la realidad concreta la consigna de Unidad Obrera, Campesina y Comunal para combatir la guerra economica y consolidar la implentacion del verdadero Poder Popular.

-Actualizar las tarifas de los servicios públicos para los sectores Industrial, Comercial y zonas residenciales de la burguesia.

-Exigir luchar y ganar la implementación de políticas de protección del salario bajo la administracion del Consejo Politico Obrero:
  1. Ley de Articulacion CPT (obreros) CLAP (Comunas) y Movimientos Campesions para la distribucion planificada de los alimentos y medicinas.
  2. Creacion de rutas obreras de transporte hacia los centros de trabajo canceladas por los patronos.
-Implementar el Control y Regulacion de Precios con la incorporacion de los obreros, campesinos y comunas en el proceso.


¡Basta de Conciliación y Perdón! ¡La unidad es con la Clase Obrera!


¡El Pueblo de Venezuela resiste y lucha ante la agresión imperialista!


¡Cárcel para los corruptos y traidores!


¡Ni un dólar más a la burguesía!

Comentarios