Clase obrera de la Transnacional PEPSI CO se enfrenta con valentia a las medidas de guerra impuestas por la patronal



Barquisimeto, 09 de Agosto de 2019. "www.obrero.web.ve" "Ante el apego al libreto imperialista de ahogar al pueblo venezolano por parte de la transnacional PEPSI CO, la clase obrera da un paso al frente y lucha de frente y decididamente contra las agresiones de esta patronal burguesa"  

94 trabajadores fueron despedidos de manera injustificada por parte de la empresa PEPSI CO sucursal Barquisimeto en una acción que viola las leyes y decretos de la República en cuanto se refiere a la estabilidad laboral y al proceso social trabajo.

La FBST CCP LARA en compañía de sus sindicatos afiliados acompañas el dia de hoy a estos hermanos de clase para la ejecución de la medida de reenganche emitida por el Ministerio del Trabajo.

Como una acción terrorista es calificada esta medida arbitraria tomada por la patronal, expresa el constituyente Jose Novoa, quien se encuentra presente en respaldo de los trabajadores, lo cual no es mas que el apego al libreto que viene librando el imperialismo para arrodillar al pueblo venezolano y socavar las bases de apoyo al Proceso Bolivariano, pero aquí esta una clase obrera consciente y resteada que no se rinde, que no se va a dejar extorsionar por ninguna burguesía. Añadió Jose Novoa.

Los trabajadores explican que en este momento la producción esta en mas de 805 de capacidad por lo cual no entienden porque la patronal asume esta medida en su contra, al mismo tiempo que denuncian al sindicato patronal sinbotralbena de negociar estos despidos con el patrono. ¿Por que no están aquí apoyándonos? se preguntan los trabajadores.

Eliezer Vargas, Presidente (e) de la FBST CCP LARA expone que junto a la federación, sus sindicatos afiliados y movimientos sociales les daremos todo el respaldo moral, político y jurídico para derrotar las pretensiones de esta patronal burguesa.

Como acción inmediata, los trabajadores renuncian al sindicato traidor y se afilian al sindicato SINBOTRALIMENTOS y a esta federación.


Comentarios