La CSML repudia las amenazas de muerte contra los trabajadores de la empresa Estatal de Correos en Brasil



Venezuela, 30 de Septiembre de 2019 www.obrero.web.ve "Uno de los principios básicos de la ideología y la política de la clase obrera, que expresa la solidaridad internacional de los trabajadores de los distintos países en la lucha contra el capitalismo, por su liberación social y nacional y por la edificación del socialismo y el comunismo. La base del internacionalismo es la comunidad de los intereses de clase del proletariado y el objetivo final de su lucha, independientemente de la pertenencia estatal y nacional de sus representantes concretos"

Desde la Corriente Sindical Marxista Leninista de Venezuela invocamos el principio de solidaridad internacional de los proletarios y de los trabajadores del mundo entero, esta vez para apoyar la lucha de los trabajadores del Brasil que se encuentran enfrentados a uno de los laboratorios en curso, de imposicion de un modelo de corte neoliberal fascista militarista, encabezado por su presidente Jair Bolsonaro.

Uno de los grandes principios que animan a los obreros de todos las países, por oposición al nacionalismo burgués que divide a las naciones y excita a las unas contra las otras, el internacionalismo proletario une a los trabajadores de todos los países en la lucha por la paz, la democracia y el socialismo.

Marx y Engels fueron los primeros en proclamar la idea del internacionalismo proletario en el Manifiesto del Partido Comunista. Destacaron en primer plano la comunidad de intereses de los proletarios de todos los países en la lucha para emanciparse del yugo capitalista. 

La clase obrera de cada país, de cada nación, combate por su emancipación social, por derrocar el poder de la burguesía y establecer la dictadura del proletariado. Pero la clase obrera de una nación dada no puede considerar su lucha al margen de la lucha de los proletarios de otras naciones: su enemigo es la burguesía de su propio país, pero también la de los otros países. De allí la comunidad de los intereses vitales del proletariado y de los trabajadores de todos los países en lucha contra el enemigo común. 

El internacionalismo proletario no implica, en absoluto, la indiferencia de la clase obrera hacia su propio país, su patria, como lo pretenden los ideólogos burgueses y reformistas. El internacionalismo proletario conjuga armoniosamente el amor verdadero del proletariado por su patria y su deseo de verla liberada de la opresión social y nacional, con el sostén de la lucha de los trabajadores de los demás países por la libertad, la paz, la democracia y el socialismo. 

Desde Venezuela, pais asesiado por el imperialismo yanky, los obrerios nos mantenemos en pie de lucha por la emanciapacion del trabajo, por la dignificacion y la proteccion del salario y por la recuperacion de la produccion bajo control obrero revolucionario.

Desde nuestras trincheras de lucha, REPUDIAMOS LAS AMENAZAS A LAS CUALES HAN SIDO SOMETIDOS LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA ESTATAL DE CORREOS DE BRASIL por la digna lucha que vienen ejerciendo  para evitar la privatizaciion de esta importante empresa que agrupa a miles de trabajadores.

Apoyamos a los camaradas que valientemente se enfrentan a la burguesia transnacional que pretende imponer un gobierno militarista de corte fascista en Brasil y nos solidarizamos con nuestros hermanos de clase, obreros y obreras que ademas, pugnan por un cambio revolucionario en la forma de hacer sindicalismo en ese pais.

¡Proletarios de Todos los Paises Unios!

Comentarios