Comunicado de la Corriente Sindical Marxista Leninista de Venezuela Octubre 2019




Caracas, 14 de octubre de 2019 www.obrero.web.ve


La burguesía internacional del bloque imperialista EEUU–UE persiste en su accionar belicista contra el pueblo de Venezuela que resiste y lucha contras las agresiones, cuyos objetivos apuntan a la destrucción de las fuerzas productivas y la desmovilizacion de la clase obrera. 

La activación del TIAR, de amenaza que busca persuadir al pueblo para pronunciarse en contra del proceso bolivariano, pasa a acciones de pillaje político internacional, usando ejércitos mercenarios como las denominadas BACRIM (paramilitares) para atacar objetivos políticos humanos y de infraestructura, trascendiendo inlcuso al aparato financiero.

El bloqueo financiero y comercial, el bloqueo de las fronteras con Colombia al sur oeste y al norte hacia los países del Caribe, obliga al Estado Venezolano a maniobrar, activando procesos para la adquisición de bienes y servicios por encima del costo original, cuyo problema es trasladado a las masas destruyendo aún más su poder adquisitivo.

La OIT, órgano del imperialismo en materia laboral, se suma a la agresión contra la clase obrera al aprobar mediante el instrumento de la Comisión de Encuesta, la denuncia contra el Estado venezolano para la derogación de la Ley de los CPT. Acción coordinada por los enemigos del pueblo FEDECAMARAS, CONSECOMERCIO Y VENANCHAM. Esta comisión solo se ha activado una docena de veces desde la creación de la OIT hace 100 años, la cual ha precedido agresiones de mayor envergadura en los países donde han actuado. En general, se recurre a él, cuando un Estado miembro es acusado de cometer violaciones persistentes y graves negándose reiteradamente a ocuparse de ello, elevando la decisión a la Corte Internacional de Justicia, lo que pone de relieve el interés del imperialismo de acumular un caso más al expediente que soporte las pretensiones de invadir militarmente al país.

En segundo lugar, las acciones de un sector gubernamental que juega a la desaparición de la clase obrera a través de la flexibilización laboral para servir en bandeja de plata a la burguesía, la llamada "seguridad jurídica” que le permita incrementar su tasa de ganancia, generar mayor plusvalía a través de la exacerbación de las condiciones de explotación de la fuerza de trabajo. Este sector que alimenta a la mal llamada “burguesía revolucionaria” debemos enfrentar con fuerza y determinación política, con fundamento ideológico y revolucionario.

Es necesaria la derogación del memorándum #2792 por cuanto el mismo ha dado fundamento a los patronos para pisotear los derechos de la clase obrera. Esta contrarreforma laboral autoriza a desconocer derechos contractuales y salariales a criterio del patrono, así como termina de dar la estocada al ya limitado derecho a huelga y a los factores de cálculo de los contratos colectivos que garantizan la progresividad de los derechos conquistados por la clase obrera. 

Ante la pérdida progresiva de la capacidad adquisitiva, la desaparición de las prestaciones sociales, el abaratamiento de las pensiones y jubilaciones producto de la desvalorización del salario ocasionado por el ataque a la moneda, la clase obrera exige que se generen los mecanismos necesarios para la recuperación y proteccion del salario. Es necesario la reactivación de la producción mediante un plan económico revolucionario, que se pongan las empresas del Estado en manos de la clase obrera, la cual ha demostrado su capacidad de sacar adelante estas empresas donde no existen juntas administradoras impuestas. De igual manera es preciso recuperar el régimen de prestaciones sociales y jubilaciones como soporte económico histórico para los trabajadores en calidad de desocupación o retiro, mediante la creación del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales el cual debe fusionarse con la Tesorería Nacional de la Seguridad Social y crear el Banco de la Clase Obrera.

Es necesario luchar para detener la judicialización de la lucha sindical. Se debe suprimir el CICPC como órgano represivo de El Estado contra los trabajadores. Este es un organismo obsoleto en un estado donde han surgido nuevas estructuras judiciales. Es preciso luchar para la definitiva creación de las Fiscalías Obreras cuyo fin sea garantizar la aplicación del debido proceso en defensa de la clase obrera y no de un puñado de burgueses que mediante el soborno y la compra de funcionarios corruptos han convertido los casos laborales en casos penales para desmovilizar a lucha sindical.
               
CONTRA EL REFORMISMO NEOLIBERAL

CONTRA LA JUDICIALIZACION DE LA LUCHA SINDICAL

POR LA LIBERTAD DE LOS TRABAJADORES DE ALIMEX

POR LA APLICACION DE MEDIDAS ECONOMICAS REALMENTE REVOLUCIONARIAS

POR LA RECUPERACION DEL SALARIO

DEROGACION DEL MEMORANDUM 2792 YA

LA UNICA GARANTIA DE CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO ES LA ALIANZA OBRERA, CAMPESINA Y COMUNAL.

¡VIVA LA CORRIENTE SINDICAL MARXISTA LENINISTA! 

 

Comentarios

  1. Adelante hasta vencer, con la unidad de la clase obrera se lograra la construcción de una sociedad de nuevo tipo, la sociedad socialista

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Deja tu opinión aquí